Desempeño desigual firmaron los dos cubanos presentes en la nómina de los Padres de San Diego, José Iglesias y Adrián Morejón, este domingo 13 de julio durante el revés de su elenco 1-2 ante los Phillies de Philadelphia, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 43,398 aficionados.
Iglesias vio acción como segunda base y sexto en la tanda, un poco más arriba de lo habitual en la alineación. Aprovechó la oportunidad conectando de 4-1, impulsando la única carrera de su escuadra.
En el primer capítulo fue retirado por la vía de los strikes, en duelo culminado tras un cambio a 86.3 mph del pitcher zurdo dominicano Cristopher Sánchez. En el cuarto falló en elevado a las manos del jardinero central.
José Iglesias y Adrián Morejón vivieron momentos desiguales este domingo con los Padres
Lo mejor para “Candelita” sucedió en la sexta entrada, ocasión en la que despachó inatrapable por similar zona del terreno, con lo cual impulsó al corredor Manny Machado desde la antesala con la anotación que igualó entonces la pizarra 1-1. Su último turno de la tarde dominical sucedió en el octavo inning y allí fue puesto out, en otra conexión por la pradera central.
En el caso de Adrián Morejón, cargó con su cuarto descalabro del año luego de que en 0.2 entradas soportara un hit y una carrera, la decisiva del desafío, propinando un ponche. Inició su labor en el inicio del séptimo, con dos outs y corredor en la primera base, sustituyendo al abridor Nick Pivetta, de excelente actuación en el juego.
Como primer rival el mayabequense tuvo al peligroso Kyle Schwarber, autor nada menos que de 30 vuelacercas y 69 remolcadas en lo que va de campaña. En un exigente duelo que se extendió a ocho disparos y finalizó con una sinker a 99.5 mph, Morejón le recetó una dosis de “cafecito” para poner fin a la entrada.
En el octavo, abrió poniendo out a Trea Turner en línea al jardinero central pero, seguidamente, Bryce Harper le conectó tubey por la pradera izquierda. La dirección de San Diego sacó al cubano del juego, siendo reemplazado por David Morgan quien, ponchó al cubanoamericano Nick Castellanos y toleró biangular de J.T. Realmuto con la carrera definitoria del partido, la cual fue a los registros personales de Morejón.
En resumen, Adrián hizo 14 envíos para el plato, de los cuales nueve fueron strikes (64.3 %). Once de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 99.5 mph ya señalada en el duelo versus Schwarber.
De este modo quedó en 25 su cadena de juegos en línea sin permitir carreras limpias. La racha estaba activa desde el 21 de mayo, período en el que solo le habían fabricado cinco carreras sucias, cuatro el propio 21 de mayo y la restante el 11 de junio.
En materia de innings consecutivos sin permitir anotaciones limpias sumó 24.0, teniendo en cuenta un out facturado en una salida previa el 17 de mayo ante los Marineros, la última vez que le hicieron carreras limpias hasta la jornada de este domingo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.