Los días finales del 2025 devienen momento propicio para repasar las proyecciones de cara a la siguiente temporada de la MLB en el caso de los peloteros cubanos activos en ese circuito. Al respecto, el sitio FanGraphs apunta que José Iglesias pudiera firmar mejores números en el 2026, aunque en menos tiempo de juego.
Los pronósticos de esa fuente ubican a “Candelita” con un promedio ofensivo de .258, un salto considerable respecto al discreto .229 estampado hace unos meses con los Padres de San Diego. Lo más llamativo es que ello se lograría viendo reducida de forma notable su estancia sobre el terreno, pasando de 112 compromisos a solo 53.
Proyecciones ofensivas de José Iglesias para el 2026
En cuanto a su poder ofensivo, estaría repitiendo sus mismos tres bambinazos de la campaña precedente. Su OBP sería una copia casi idéntica (de .298 a .307) mientras que el slugging aumentaría de .294 a .355.
De forma general, su WAR transitaría de un deficiente -0.2 a un aceptable 0.4. Todo ello, válido es recalcar, con un rol de juego más adaptado a apariciones ocasionales y aisladas que el ejercido por el mayabequense habitualmente.
En el 2025, sin llegar a ser titular fijo, fue pieza recurrente en la alineación de los frailes, apoyado en su versatilidad defensiva y bateo oportuno. Precisamente esas son dos de las principales herramientas con las que cuenta el antillano para captar la atención en el mercado y buscar un nuevo acuerdo con una organización de Grandes Ligas.
Próximo a cumplir 36 primaveras, lo más seguro es que reciba algún contrato de liga menor, requiriendo batallar en los entrenamientos primaverales por un puesto en el roster oficial de cara al Opening Day. Sin llegar a la excelencia de la pasada década, “Candelita” se mantiene activo en aras de prolongar una meritoria carrera dentro del mejor béisbol del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
