El cubano José Iglesias remolcó una carrera este domingo 27 de abril, durante el revés de su conjunto, los Padres de San Diego 2-4 ante Tampa Bay Rays, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 42 221 aficionados.
El mayabequense vio acción en el desafío como séptimo madero y defensor del segundo cojín en la alineación de los frailes. Su primera oportunidad ofensiva llegó en el segundo inning cuando se encontró un corredor en la antesala y par de outs en la pizarra.
Tras dejarse cantar una sinker a 93.4 mph del pitcher Zack Litell, cazó una slider a 89.7 mph y le pegó de hit hacia la pradera derecha. De este modo empujó a Xander Bogaerts con la primera carrera del partido.
“Candelita” volvió a batear en el cuarto capítulo, ocasión en la que fue puesto out con un roletazo de torpedero a inicialista. En el séptimo episodio le tocó comparecer con un corredor en la primera base y se sacrificó con toque de bola para adelantar a Connor Joe aunque los dos bateadores siguientes no pudieron remolcarlo.
View this post on Instagram
José Iglesias cerca de llegar a importante cifra en su carrera en MLB
Ello fue todo al bate para el antillano ya que los frailes no lograron igualar el duelo y terminaron cediendo en el desafío. José Iglesias se fue de 2-1, con una carrera empujada, su número 399 de por vida en las Mayores, a solo una de llegar a la cifra redonda de 400.
En la temporada del 2025 el versátil jugador suma promedio ofensivo de .281 (64-18), con cuatro anotadas y siete remolcadas. Cuenta con tres boletos recibidos y 10 ponches tomados, acumulando par de almohadillas estafadas hasta el momento. Presenta un OBP de .343, un slugging de .344 y un OPS de .687.