El pelotero cubano de los Mets de Nueva York (81-66), José Iglesias aportó con su madero en una importante victoria de los suyos como visitantes 11-3 sobre los Phillies de Philadelphia (88-59). Juego que tuvo lugar este viernes en el estadio Citizens Bank.
Iglesias alineó como sexto hombre en la tanda ofensiva y tuvo a su cargo la defensa de la segunda base al inicio del encuentro y finalizó defendiendo el campo corto. En el desafío ligó dos sencillos en cinco turnos al bate y anotó dos veces para fijar su promedio ofensivo en .319.
View this post on Instagram
El primer hit de «Candelita» (como se le conoce a José Iglesias desde que jugaba en Cuba) llegó en la quinta entrada con una línea fuerte al jardín derecho. Justo el batazo que prendió la mecha e hizo saltar del box al abridor rival Aaron Nola. José en esa entrada anotó su primera carrera del juego impulsado por el octavo jonrón del año de Francisco Álvarez.
Ya en el noveno episodio el también cantante y compositor disparó su segundo imparable del juego. Esta vez contra el relevista Kody Clemens pegó una línea sólida al jardín central para apuntalar su noche multihits. Sin embargo, su segunda carrera del encuentro la anotó una entrada antes cuando quedó en circulación por una jugada de selección y fue catapultado por el duodécimo cuadrangular de Harrison Bader.
José Iglesias últimos 7 juegos
Para el autor del hit «OMG» estos imparables significaron sus hits 8 y 9 en los últimos siete encuentros que ha disputado en MLB. Lapso en el que promedia para .391 con un OBP de .462 y un SLG de .478 archivando también cinco carreras anotadas y un remolque.
Esta victoria le deja a los Mets todavía con juego de difrencia sobre los Bravos de Atlanta en la disputa del último puesto al comodín en la Liga Nacional. Además, en la División Oeste del viejo circuito quedaron a siete juegos de los propios Phillies que marchan líderes. Lo interesante es que solo le restan 15 juegos en la etapa regular a los neoyorquinos, seis son contra los de Filadelfia y cierran en año de visita ante los Bravos y los Cerveceros.