El cubano José Iglesias sonó un imparable y anotó carrera este martes primero de abril durante el triunfo de los Padres de San Diego 7-0 sobre los Guardianes de Cleveland, en la MLB. El desafío tuvo lugar en el Petco Park.
“Candelita” alineó como séptimo madero y segunda base por los frailes. Enfrentó su primera oportunidad ofensiva en el tercer capítulo, ocasión en la que recibió base por bolas. Luego avanzó a la antesala tras el doble de Brandon Lockridge.
A continuación, Elias Díaz falló en roletazo a las manos del inicialista y Fernando Tatis Jr. roleteó por el campo corto, en jugada de fielder´s choice donde el mayabequense fue puesto out en la goma. Nuevamente tuvo la misión de abrir entrada en el quinto inning, ocasión en la cual despachó inatrapable por el campo corto.
Un wild pitch del lanzador Logan Allen permitió que llegara hasta la intermedia. Seguidamente, Lockridge recibió pasaporte gratis y Elias falló en toque de sacrificio que permitió la llegada de ambos corredores a posición anotadora.
Con José Iglesias en la antesala, Tatis Jr. elevó un batazo hacia la pradera central, lo que permitió la anotación del cubano y fue apuntado como elevado de sacrificio para el dominicano. En el sexto episodio, cuando le tocaba volver a empuñar el madero, José Iglesias fue sustituido por el emergente Jake Cronenworth.
Trayectoria profesional de José Iglesias a partir del 2023
De este modo el mayabequense protagonizó lo mejor de los cubanos en los frailes iniciando el cuarto mes del año, ya que su compañero Yuli Gurriel, en su regreso a la alineación como bateador designado, no pudo rayar la tarjeta. “Candelita” dejó su average de la joven campaña en .333, con un OPS de .833.
Para el veterano jugador de cuadro esta representa su primera campaña con San Diego tras un 2024 exitoso vistiendo los colores de los Mets de Nueva York. Todo ello luego de que pareciera poner fin a su estancia en los terrenos de béisbol y comenzara su incursión en el plano musical.