José Iglesias no faltó a su cita con los hits y amplió su cadena de partidos en línea rayando la tarjeta este martes 24 de septiembre, durante la derrota de su elenco, Mets de Nueva York 1-5 ante los Bravos de Atlanta, en duelo escenificado en el Truist Park, que contó con la presencia de 40 103 aficionados.
En su habitual rol de primer bate y defensor del segundo cojín, “Candelita” se marchó de 4-1, con un “cafecito” en la jornada. En la primera entrada fue puesto out con una conexión capturada por el receptor.
Para el tercer capítulo quedó reservado su mejor momento de la fecha, luego de disparar incogible hacia la pradera central, aunque no encontró luego un batazo que lo remolcara.
View this post on Instagram
En el quinto inning fue dominado en fly a las manos del jardinero derecho. Su último turno ofensivo de la cartelera llegó en el octavo, ocasión en la cual, en cuenta máxima de 3-2, terminó siendo retirado por la vía de los strikes, con una recta de 94 mph a la cual no pudo hacer contacto con su madero.
Tras este desafío, Iglesias presenta una racha de 17 juegos en línea bateando al menos un inatrapable, cadena activa desde el 6 de septiembre y que resulta la más larga entre las vigentes a día de hoy en la Gran Carpa.
José Iglesias y su racha
Como dato curiosa esta es la segunda racha más larga en ese sentido en toda su carrera, solo por detrás de los 18 juegos consecutivos bateando imparables que firmó entre el 27 de mayo y el 18 de junio del 2013, cuando jugaba con los Medias Rojas de Boston. De lograr al menos un hit en su próximo partido estaría empatando esta marca personal.
En el 2024 acumula average de .336 (250-84) en 80 duelos, con 38 anotadas, 16 dobles, un triple, cuatro bambinazos, 25 remolcadas y un OPS de .835.