José Iglesias volvió a acaparar titulares este viernes 20 de septiembre al sacar la pelota del parque y llegar a una importante cifra histórica durante el revés de su elenco, los Mets de Nueva York 2-12 ante los Phillies de Philadelphia, en duelo escenificado en el Citi Field, que contó con la presencia de 41 474 aficionados.
“Candelita” vio acción en la jornada como primer bate y no perdió tiempo para hacerse sentir en el encuentro, luego de que en el mismo capítulo de apertura despachara su cuarto bambinazo de la temporada, ante una sinker a 95 mph, batazo que recorrió 411 pies por el jardín central.
View this post on Instagram
Con esa conexión llegó a los 300 extrabases de por vida en la Gran Carpa, repartidos en 234 dobles, 15 triples y 51 bambinazos. Solo 25 jugadores cubanos han podido alcanzar esa gesta durante su carrera en el mejor béisbol del mundo.
En el segundo episodio el mayabequense fue retirado por la vía de los strikes, paso previo a su segundo imparable de la fecha, el cual resultó ser un batazo de dos bases en el quinto inning.
En la séptima entrada fue dominado en roletazo por el campo corto, siendo este su último turno ofensivo de la fecha, terminando el desafío con desempeño de 4-2 madero en ristre, una anotada, un doble, un vuelacercas, una empujada y un “chocolate”.
Con sus dos imparables, “Candelita” arribó a la cifra de 14 partidos en línea despachando al menos un sencillo, siendo esta la racha activa más larga en toda la MLB.
José Iglesias y septiembre
Además, fue su séptimo juego multihits en lo que va del mes de septiembre, el segundo de forma consecutiva y el cuarto en los últimos cinco encuentros.
Ahora presenta un average global de .333 (237-79) en 77 compromisos, con 37 anotadas, 15 dobles, un triple, cuatro bambinazos y 25 carreras traídas para la goma.