Una de las grandes historias de los cubanos esta campaña en la MLB es la protagonizada por José Iglesias. Cuando parecía que sus días de pelotero habían quedado en el pasado asumió un contrato con los Mets, empezó su andar por Triple A y lo hizo tan bien que se ganó el regreso al mejor béisbol del mundo, de donde no lo han podido bajar.
Este martes 13 de agosto tuvo un desempeño positivo en el encuentro en el cual los Mets de Nueva York cayeron 4-9 frente a los Atléticos de Oakland, ante los 31 293 aficionados que asistieron al Citi Field.
“Candelita” vio acción como séptimo bate y defendiendo esta vez la esquina caliente. En la segunda entrada despachó sencillo a la pradera derecha, conexión con la cual remolcó al cubanoamericano J.D. Martínez.
View this post on Instagram
En el cuarto episodio falló en elevado por el bosque derecho y en el inning siguiente también fue puesto out, ahora en fly capturado por el inicialista en zona foul.
El mayabequense sonó su segundo imparable de la jornada en el séptimo capítulo, nuevamente en cañonazo con dirección hacia el jardín derecho. Fue este su último turno ofensivo de la fecha, cerrando con rendimiento global de 4-2 y una anotación traída para la goma.
Para Iglesias fue su onceno partido multihits del año en la Gran Carpa, con una cifra tope de dos desafíos en los cuales bateó cuatro indiscutibles (el 21 de junio vs los Cachorros y el 14 de julio ante Colorado).
En el 2024 ha visto acción en 50 duelos en MLB, con average de .329 (143-47), 22 anotadadas, once dobles, un triple, tres batazos de vuelta completa, 20 remolcadas, dos bases robadas en tres intentos, siete boletos, 19 ponches, .370 de OBP, .483 de slugging, .853 de OPS y 143 de OPS+ (la media en ese indicador es de 100).