Los Mets de Nueva York se colocaron a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer en el tercer desafío de la Serie Divisional a los Phillies de Philadelphia. José Iglesias fue uno de los destacados a la ofensiva con dos remolques en el desafío.
Candelita pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con esos dos remolques. Los neoyorquinos se llevaron el triunfo ante los Phillies con marcador de siete carreras por dos en el Citi Field. Ahora Iglesias .231 de average ofensivo con cuatro carreras empujadas en estos Play Off. El mayabequense fue colocado como intermedista y quinto bate.
View this post on Instagram
Pete Alonso abrió el marcador con largo cuadrangular en el segundo episodio ante los envíos de Aaron Nola. En el cuarto capítulo Jessie Winker volvió a desaparecer la Rawlings para poner el marcador 2×0, también ante los envíos de Nola. Mientras tanto Sean Manaea se encargaba de dominar a gusto a la ofensiva de los que visten también a rayas.
Jose Iglesias y su juego
José Iglesias empujó las carreras en la séptima entrada cuando habían dos outs y las bases llenas. Candelita conectó un sinker a 95 millas que llegó bien rápido al jardín central y trajo para la goma Harrison Bader y Brandon Nimmo. En ese momento puso el juego seis anotaciones por cero aunque después los Phillies descontaría dos para poner el marcador final de 6×2.
La labor de Manaea fue espectacular encima del box con siete entradas con solamente tres imparables con una carrera limpia, siete ponches y dos boletos. De los 95 lanzamientos que utilizó 65 cayeron en zona de strike para tener un 71 por ciento de strikes. Con este triunfo los Mets se colocan a una victoria de eliminar a los Phillies, algo que pocos pronosticaban. Ahora obligan a sus rivales a ganar los dos juegos restantes para poder avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.