El pelotero cubano de los Mets de Nueva York (77-64), José Iglesias, respondió con su madero en un momento clave para ayudar a los suyos. El octavo juego en línea con victoria para los Mets llegó este viernes en entradas extras contra los Rojos de Cincinnati (68-74) en el estadio Citi Field con pizarra de seis carreras por cuatro.
José Iglesias, entró en la sexta entrada y en el desafío se fue de 2-1 con un sencillo, una carrera impulsada y otra anotada. De esta forma su promedio de bateo se fijó en un robusto .312.
«Candelita», como se le conoce al jugador de infield de 34 años de edad sustituyó a Jessie Winker en el sexto capítulo con corredor en segunda base, dos outs y empate a dos carreras en el pizarrón. La estrategia de los Rojos fue también cambiar al lanzador y contra José entró a trabajar Buck Farmer.
View this post on Instagram
En un turno al bate que que solo duró tres lanzamientos (todos sinker) Iglesias esperó después de dos bolas que Farmer entrara a la zona de strike. De esa forma, impactó un envío a 93.1 millas por hora (mph) y 2316 revoluciones en su rotación (rpm). La pelota salió de línea al jardín izquierdo a una velocidad de 92.3 mph para convertirse en indiscutible y enviar a Pete Alonso hacia la registradora.
Para el autor del hit musical «OMG» significó su carrera empujada 23 del 2024 en Grandes Ligas. Luego, el propio José Iglesias hizo score al cruzar el plato gracias a un sencillo remolcador del cubano-americano JD Martínez. Esa fue su anotada número 26 de la temporada.
José Iglesias y los Mets
Iglesias ascendió con los Mets este año a Las Mayores luego de un largo y tormentoso periplo por las Menores. Su impacto en el equipo fue de inmediato positivo, aportando con su bate la inspiración que ese elenco necesitaba. Además, de su versatilidad defensiva lo ha llevado a pasar tiempo en tres posiciones del cuadro interior ya que ha jugado el campo corto, segunda y tercera base con buenas prestaciones defensivas. Esto sumado a su carisma que ha contagiado a toda Queens en «La Gran Manzana».
Hoy día los Mets encadenan esata racha de ocho victorias consecutivas y son segundos en la División Este de la Liga Nacional y sostienen un lugar en la lucha por el Wild Card en el Viejo Circuito. Iglesias ya no ocupa un papel protagónico en el line-up como en su llegada en el pasado mes de mayo, pero sigue aportando y su average de .277 con 13 hits en 47 veces al bate, cuatro remolques y dos robos de base en sus últimos 15 juegos en la MLB son muestra de ello.
View this post on Instagram