Un total de ocho jugadores nacidos en Cuba vieron acción, este martes en el inicio de semana, en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde hubo destaque para varios de ellos. Cada día llegan más cubanos a la Triple-A, algo de debe seguir aumentando en años venideros.
Oscar Colás tuvo un partido multihits al conectar dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo en el juego con su equipo Charlotte Knights, sucursal de los Medias Blancas de Chicago. Colás inició la temporada con el primer plantel y luego de de tener el mejor de los rendimientos fue llevado a las menores para completar su preparación. Hasta el momento presenta promedio ofensivo de .304 alto para la Triple-A.
Expecting a hit? Then don't hit the ball to @Padres shortstop José Iglesias, who was a human vacuum for the @epchihuahuas. pic.twitter.com/z5r12aKKz8
— Minor League Baseball (@MiLB) May 31, 2023
José Iglesias regresó a los Padres de San Diego con un contrato de Liga Menor y bateó dos imparables en cinco turnos oficiales al bate. Como extrabase, «Candelita», disparó un doble, además de anotar en una ocasión con un ponche y un boleto. El mayabequense luego de estar casi una semana sin actividad sigue demostrando que todavía le quedan fuerzas para jugar en el sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
En el inicio de otra semana más de acción Dairon Blanco con los dos imparables de esta tarde en cuatro visitas al cajón de bateo, se mantuvo como el segundo cubano con mayor promedio ofensivo (.320) dentro de la Triple-A. Además es líder con 33 bases robadas dentro de todo el nivel. De continuar con su proyección debe estar bien cerca el llamado a Las Mayores por parte de su franquicia los Reales de Kansas City. Ya el año pasado el camagüeyano se tomó un café dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Rivas draws a 2-out bases-loaded walk!
?9
??7
??7 https://t.co/WYyMyGJIDX— El Paso Chihuahuas (@epchihuahuas) May 31, 2023
Rangel Ravelo no vio acción tampoco el domingo pero mantiene su promedio ofensivo a .327. El mayabequense precisamente es el líder en average dentro de los nacidos en la Mayor de las Antillas en el máximo nivel del sistema de granjas del béisbol estadounidense. Después de dos temporadas con malos resultados en la Liga Profesional de Béisbol de Japón ha tenido muy buenas prestaciones está campaña en Las Menores.
Actuación de los cubanos en la Triple-A:
Oscar Colás (Chicago) 4-2 CI AVG .304
José Iglesias (Padres) 5-2 2B/2CA/BB/K AVG .286
Raynel Delgado (Cleveland) 1-1 2B/CA/K/BB AVG .220
Alex de Goti (Marlins) 3-0 2K AVG .143
Dairon Blanco (Kansas City) 4-2 K AVG .326
Pedro León (Astros) 4-1 2K AVG .241
Eddy Álvarez (Cerveceros) 2-2 CI/CA/BB AVG .290
Joe Pérez (Astros) 3-2 2CA/BB/ AVG .253