José Iglesias registró su cuarto partido multihits en línea este domingo 22 de septiembre durante el triunfo de su elenco, los Mets de Nueva York 2-1 sobre los Phillies de Philadelphia, en desafío escenificado en el Citi Field, que contó con la presencia de 43 139 aficionados.
Una vez más “Candelita” fungió como segunda base y primer madero de la escuadra neoyorquina, bateando dos imparables en cuatro veces al bate, siendo retirado por la vía de los strikes en sus dos turnos fallidos.
El mayabequense no perdió tiempo para hacer sentir su presencia en el encuentro y en el mismo capítulo de apertura sonó inatrapable hacia el jardín central.
View this post on Instagram
En el episodio siguiente se tomó su primer “cafecito” dominical, repitiendo la dosis en el quinto inning. Para la octava entrada dejó guardado su segundo cohete de la jornada, este un sencillo por la esquina caliente. Lamentablemente no encontró un batazo remolcador en ninguna de las dos ocasiones que se embasó.
José Iglesias y su racha
Para Iglesias el momento no puede ser más dulce bate en mano. Actualmente presenta una racha de 16 juegos en línea bateando al menos un inatrapable, cadena activa desde el 6 de septiembre y que resulta la más larga entre las vigentes a día de hoy en la Gran Carpa.
En los cuatro partidos ante los Phillies despachó dos imparables por jornada, registrando un promedio ofensivo de .444 (18-8) en la subserie, con tres extrabases (dos dobles y un vuelacerca).
Incluso pudiera estar entre los candidatos al Jugador de la Semana de la Liga Nacional, aunque parece difícil que ese galardón vaya a parar a otras manos que no sean las del estelar japonés Shohei Ohtani (Dodgers).
En el 2024 el cubano ha bateado para .337 (246-83) en 79 encuentros, con 38 anotadas, 16 dobles, un triple, cuatro batazos de vuelta completa, 25 empujadas y un OPS de .840.