José Iglesias cerró por todo lo alto la temporada regular de la MLB, dejando en 22, por el momento, su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, luego de la doble cartelera que enfrentó a su elenco, los Mets de Nueva York ante los Bravos de Atlanta, este lunes 30 de septiembre, en el Truist Park.
A primera hora emergieron vencedores los neoyorquinos 8-7, en duelo donde el mayabequense bateó de 5-1, con una carrera anotada, una remolcada, un ponche y una base robada.
View this post on Instagram
En el desafío de cierre, los locales se desquitaron y salieron triunfadores con marcador de 3-0, en desafío donde redujeron la ofensiva de los Mets a solo tres inatrapables. Uno de ellos, para no variar, fue de “Candelita”.
Parecía que en este choque quedaba rota su cadena pues en el primer capítulo falló en elevado al inicialista, en el cuarto cedió el out en fly al patrullero derecho, misma vía que volvió a emplear en la sexta entrada.
Con tres turnos en blanco le tocó empuñar el madero abriendo el noveno episodio, momento donde sonó imparable por el campo corto ante su compatriota Raisel Iglesias, para extender su racha y dejarla sellada hasta el inicio de la contienda del 2025, debido a que las estadísticas de postemporada se compilan aparte de los registros históricos de por vida.
José iglesias y su racha
Su cadena, iniciada el 6 de septiembre, es la más larga entre las vigentes actualmente en la Gran Carpa. En ese período su average ha sido de .395 (86-34).
En total cerró la campaña con average de .337 (270-91) en 85 desafíos, con 39 anotadas, 16 dobles, un triple, cuatro bambinazos, 26 empujadas, doce boletos, 39 ponches, seis bases robadas y .830 de OPS.
A partir de este martes, Iglesias y los Mets se medirán a los Cerveceros de Milwaukee en una de las Series de Comodín de la Liga Nacional, de 3 partidos a ganar 2.