Hace apenas unos minutos el reconocido periodista Mark Feinsand reveló en su cuenta de Twitter que según sus fuentes el cubano José Iglesias llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Padres de San Diego.
El mayabequense llegó tarde al Spring Training con los Marlins, lo hizo en la misma fecha que Yuli Gurriel, pero no recibió la oportunidad de comenzar desde inicio y a pesar del pobre desempeño de algunos infilders en el primer equipo miamense no recibió el llamado en ningún momento.
Iglesias antes de salirse de su contrato de Liga Menor con los Marlins se encontraba en el entrenamiento extendido de primavera e incluso no solicitaron sus servicios en el equipo grande cuando el campo corto titular (Joey Wendle) fue enviado el pasado 4 de abril a la lista de lesionados, Garret Hampson, jugador que estuvo en la temporada anterior con «Candelita» en los Rockies fue el infielder que suplió la ausencia de Wendle en el equipo de Miami.
Jose Iglesias has agreed to a Minor League deal with the Padres, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) April 25, 2023
En el 2022 Iglesias con Colorado vivió uno de los mejores años madero en ristre cuando dejó línea ofensiva de .292/.328/.380/.708, con 128 imparables en 439 turnos legales, 30 dobles, tres jonrones y 47 remolcadas. También tiene experiencia con Detroit, Boston, Angels, Cincinnati y Orioles.
Aún la temporada es joven, quizás en algún momento del año sea solicitado por el primer equipo, lo que si es cierto que la movida hacia los Marlins no fue la mejor decisión.
Hay que esperar para ver cómo los Padres utilizarán al torpedero cubano, porque con figuras como Fernando Tatis Jr y Xander Bogaerts en el primero equipo, no deben existir muchas oportunidades, aunque «Candelita» puede jugar perfectamente también como intermedista. Entre los especialistas se comentaba que los Dodgers podía ser una opción más viable para el cubano.
En MLB tiene experiencia de 11 temporadas con seis equipos diferentes (Boston, Detroit, Baltimore, Reds, Angels y Colorado). Sobrepasa los 1 000 hits en MLB (1 051) y presenta destacable línea ofensiva para un torpedero de (.279/.319/.382/.701).