La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) comenzó en la jornada de este jueves 2 de enero con la etapa de Round Robin de la actual temporada. En la fecha hubo participación de peloteros cubanos. José Barrero y Jorge Martínez sobresalieron con sus respectivas franquicias.
En el juego entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, los cubanos José Barrero y Jorge Martínez destacaron en la victoria de su equipo. Las Estrellas superaron cuatro carreras por cero a sus rivales de turno.
Desde el primer episodio las Estrellas sacaron ventaja en el marcador. El estelar Robinson Canó despachó un cuadrangular de dos carreras. Luego Magneuris Sierra empujó una con un triple. Entre tanto el cubano José Barrero destacó al remolcar la cuarta anotación de las Estrellas.
José Barrero pegó su primer extrabase del Round Robin
Barrero pegó un doble con línea al jardín izquierdo para empujar a Sierra hacia la goma. El torpedero antillano ligó de 3-1 con una almohadilla robada y un ponche agenciado.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte desde el montículo, el lanzador derecho Jorge Martínez se apuntó la primera victoria de esta etapa. Martínez trabajó durante una entrada y un tercio de inning. El serpentinero no permitió libertades a sus rivales, propinó un ponche y regaló un boleto.
En la jornada también se enfrentaron los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. Los del Licey sometieron en el Quisqueya Juan Marichal a sus rivales con pizarra de cinco anotaciones por una.