El cubano José Barrero fue invitado para participar en los entrenamientos primaverales por la organización de los Orioles de Baltimore. Lo anterior deviene un momento de suma importancia para el habanero, quien ya vio acción con el combinado en Ligas Menores el pasado año.
En 2025 el habanero inició la campaña en las sucursales de los Cardenales y llegó a ser promovido a la MLB. Tras ser despedido por ese conjunto firmó un contrato de liga menor con los Orioles a inicios de julio.
Sus números en Triple A no fueron alentadores, pues su average resultó de apenas .190 (195-37) en 53 compromisos, con seis dobles, ocho batazos de vuelta completa y 27 remolcadas. Un elemento marcadamente negativo en su contra fue el notable desbalance registrado entre sus boletos y los ponches recibidos (15-68).
Pese a lo anterior, el 2 de octubre volvió a firmar un nuevo acuerdo de liga menor con los Orioles. De tal modo que la gerencia del club apostó por contar con un jugador que, sin haber brillado, ya suma cinco campañas activo en la Gran Carpa además de aportar versatilidad a la defensa.
Hablamos de un pelotero que el pasado año con los Cardenales jugó como segunda base, tercera, torpedero y jardinero derecho, algo que siempre es bien valorado en el béisbol moderno. Sin embargo, las proyecciones sobre Barrero que realiza el sitio FanGraphs no son alentadoras.
Proyecciones de José Barrero para la temporada del 2026
Según este medio su presencia en la MLB durante el 2026 se resumiría a tres solitarios encuentros. En ese segmento no firmaría cuadrangulares, ligaría para .202 y remolcaría una anotación.
Su promedio ofensivo sería de .202, el OPS de .592 y el WAR de 0.0. De tal modo que el antillano deberá elevar considerablemente su aporte ofensivo y aprovechar al máximo cada oportunidad que reciba para extender su andar por la cima del universo beisbolero.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
