José Barrero y César Prieto, ambos pertenecientes a la filial de los Cardenales, encabezaron el accionar de los 10 jugadores de sangre cubana (todos bateadores) que salieron al terreno este viernes 25 de abril en los encuentros celebrados en Triple A. Dicha categoría constituye el nivel superior de las Ligas Menores.
Con el conjunto de Memphis Redbirds, el habanero Barrero vivió una doble cartelera ante Norfolk Tides, sucursal de los Orioles, la cual fue saldada con par de triunfos para su plantel (10-1 y 7-5). En ambos desafíos hubo protagonismo del antillano, actuando a la defensa como defensor del campo corto.
View this post on Instagram
Jornada sobresaliente para José Barrero y César Prieto en la antesala de las Mayores
A primera hora se marchó de 3-1, con su quinto doble de la contienda, par de anotadas, una remolcada, un boleto y un ponche. En el partido de cierre fue el héroe del duelo, ligando de 3-1, con su tercer bambinazo del año, nada menos que cuatro impulsadas, un pasaporte gratis y un “chocolate”.
La relevancia de su vuelacercas estuvo en que sucedió en el inicio del séptimo inning, con dos corredores en base y su elenco cayendo 4-5 hasta el momento. Las tres empujadas, a la postre, decretaron el éxito de su escuadra.
El cuadrangular tuvo una velocidad de salida de 111.4 mph y un ángulo de 26 grados, recorriendo 401 pies por el jardín izquierdo, luego de una recta de cuatro costuras a 95.3 mph del lanzador dominicano Rodolfo Martínez. Así, Barrero llegó a siete encuentros en línea bateando de hit, conectando durante esa racha para .393 (28-11).
En este partido de cierre jugó el cienfueguero Prieto y aprovechó la oportunidad conectando de 3-2, con un boleto recibido. Por su parte, Yanquiel Fernández (Rockies) sonó su cuarto doble de la temporada en cuatro veces al bate, con una anotada.
Pese a no poder rayar la tarjeta, Raynel Delgado (Cerveceros) llegó a 8 bases robadas en este inicio de campaña mientras que Malcom Núñez (Piratas) vivió un encuentro multihits durante un doble compromiso. Finalmente, el antesalista Bryan Ramos (Medias Blancas) mantuvo su slump y vio su promedio ofensivo descender a un ínfimo .087 (23-2).
Actuación de los cubanos en Triple A (25/4):
José Barrero (Cardenales, doble juego): 6-2, 3 C, 2B, HR, 5 CI, 2 BB, 2 SO, E, AVE: .304.
César Prieto (Cardenales): 3-2, BB, AVE: .254.
Malcom Núñez (Piratas, doble juego): 7-2, C, SO, E, AVE: .273.
Armando Alvarez (Mellizos, doble juego): 5-1, C, BB, AVE: .250. *
Albert Almora Jr. (Marlins): 5-2, C, 2B, 2 CI, SO, AVE: .188. *
Yordys Valdés (Guardianes): 4-0, CI, 2 SO, AVE: .286.
Raynel Delgado (Cerveceros): 4-0, CI, 2 SO, BR, AVE: .219.
Bryan Ramos (Medias Blancas): 2-0, C, BB, SO, BR, AVE: .087.
Yanquiel Fernández (Rockies): 4-1, C, 2B, AVE: .250.
Aramis Garcia (Diamondbacks): 2-2, 2 C, 2B, 3 BB, AVE: .256. *
*: cubanoamericano.