Varios peloteros cubanos vieron acción en la más reciente jornada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Durante este 4 de diciembre el antillano José Barrero destacó a la ofensiva con las Estrellas Orientales y el lanzador Vladimir Gutiérrez fue superado en el montículo con las Águilas Cibaeñas.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, las Estrellas Orientales derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de tres carreras por cero. Durante el juego el torpedero cubano José Barrero aportó a la causa de su equipo con una carrera empujada y una anotada.
A la altura del quinto episodio el cubano fue puesto out con elevado hacia el jardín central. Desde tercera base Wilin Rosario anotó la primera del encuentro mediante sacrificio. Luego en la séptima entrada Barrero anotó la segunda del partido para las Estrellas Orientales, mediante imparable de Ismael Munguia. Barrero se fue de 3-1 en el juego y dejó su promedio ofensivo en (. 210).
View this post on Instagram
Vladimir Gutiérrez sufrió su tercera derrota
En el otro choque de la jornada los Toros del Este se impusieron sobre las Águilas Cibaeñas seis carreras por dos, en el estadio Francisco Micheli. La derrota de las Águilas estuvo a cargo del cubano Vladimir Gutiérrez. El antillano no pudo contener la ofensiva rival. En un lapso de 2.2 inning lanzados, Gutiérrez permitió tres carreras limpias. Al mismo tiempo recetó tres ponches a sus rivales y regaló la misma cantidad de boletos.
Con la derrota de este miércoles Vladimir Gutiérrez exhibe balance de dos éxitos con tres fracasos en la presente temporada 2024. Su efectividad quedó en (3.63) y en 34.2 entradas trabajadas retiró por la vía del strike a 33 bateadores. En la jornada otros dos cubanos participaron con las Águilas Cibaeñas.
El segunda base César Prieto y el receptor cubano-americano J. C. Escarra se fueron de 2-1 y 2-0 respectivamente en el encuentro. Entre tanto el juego correspondiente entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao no pudo desarrollarse debido a la lluvia.