Otro de los peloteros cubanos que fue invitado a los entrenamientos de primavera con su respectiva organización fue el torpedero de St. Louis Cardinals, José Barrero. El antillano firmó en el pasado mes de noviembre un contrato de Ligas Menores con invitación al presente Spring Training.
En la jornada de sábado el cubano tuvo participación con los Cardinals en el choque ante los Marlins de Miami en el Roger Dean Chevrolet Stadium. Los Marlins remontaron la desventaja de seis carreras y se impusieron en la parte final del encuentro 7×6.
View this post on Instagram
José Barrero remolcó par de carreras para los Cardinals
Durante el sexto capítulo los Cardinals fabricaron un total de cinco anotaciones. En esta ocasión el antillano José Barrero destacó a la ofensiva con un sencillo que remolcó para la goma a dos de sus compañeros que estaban en circulación.
Con elevado al jardinero central, Barrero se anotó par de remolques y de esa manera destacó en el choque de primavera con su nueva organización. Los Cardinals le otorgaron una nueva oportunidad a Barrero quien se encontraba en la agencia libre desde el mes de noviembre.
El fino como también lo apodan, estuvo anteriormente con Cinncinatti Reds y recién participó en la temporada invernal 2024 – 2025 de la República Dominicana con las Estrellas Orientales. En esta liga Barrero demostró el enorme potencial que pose para jugar al béisbol y ser considerado un pelotero de máximo nivel.
El torpedero cubano disputó en la temporada regular 41 juegos con las Estrellas Orientales en LIDOM. Acumuló 14 extrabases, repartidos en 10 dobles, un triple y tres batazos de vuelta completa. Barrero remolcó para la causa del equipo un total de 23 carreras y dejó su promedio ofensivo en (. 227). Además se robó seis almohadillas y negoció 16 boletos para la inicial. Ahora continuará su participación en el sistema de granjas de St. Louis Cardinals.