Los Cardenales de San Luis vencieron, este lunes, a los Mets de Nueva York en el Spring Training 2025. Uno de los peloteros cubanos que intenta jugar este año en Grandes Ligas, José Barrero, pegó cuadrangular viniendo desde el banco y posicionándose como un torpedero de gran utilidad para su equipo.
El «Finito» entró a la defensa en el séptimo episodio y tuvo su único turno al bate en la baja del octavo. Barrero pegó ese vuelacercas en solitario en la victoria de los Cardenales siete carreras por cuatro sobre los Mets de Nueva York en el Roger Dean Chevrolet Stadium. Es un jugador que ha crecido mucho en los últimos años y este pudiera ser un año especial para él.
José pegó el bambinazo en el séptimo episodio con un out en cuenta de dos strikes sin bolas. La conexión que salió a una velocidad de 107.4 millas por horas, recorrió 407 pies por los jardines izquierdo y central. El golpeo de la cutter a 87 MPH fue con una inclinación de 21 grados. Es muy importante que el hijo de José «Fino» García se mantenga productivo a la ofensiva para que pueda convertirse en un jugador habitual en los Cardenales.
View this post on Instagram
José Barrero en Spring Training
En el Spring Training promedia .667 gracias a dos imparables en tres visitas al cajón de bateo con ese estacazo, tres carreras impulsadas y una anotada. Hasta el momento está dejando su marca en la pretemporada, la primera con los Cardenales de San Luis. Este martes los pájaros rojos enfrentarán a los Azulejos de Toronto.
Su participación más reciente en la Liga Profesional de Béisbol de Dominicana (LIDOM) fue positiva al dejar .277 de average ofensivo con 23 carreras empujadas en los 44 juegos que disputó. El «Finito» disparó tres cuadrangulares con las Estrellas Orientales donde se estafó seis almohadillas. Esa fue su segunda temporada en el béisbol quisquellano, siempre visitando la casaca verde y negra.