El habanero José Barrero (Cardenales) encabezó el accionar de los 12 jugadores de sangre cubana (dos de ellos lanzadores) que salieron al terreno este domingo 27 de abril en los encuentros celebrados en Triple A. Dicha categoría constituye el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
En la filial de San Luis, Barrero sonó un imparable en cuatro veces al bate, con una anotada, un boleto y par de ponches. Con su incogible llegó a nueve partidos en línea firmando al menos un hit, conectando durante esta racha para .361 (36-13).
View this post on Instagram
José Barrero aumentó cadena sobresaliente en la antesala de las Mayores
Su compañero de elenco, el cienfueguero César Prieto lo imitó al irse de 4-1, con una anotada y otra remolcada. Fueron varios los bateadores cubanos que empujaron carreras en la tarde dominical.
Uno de ellos fue el veterano receptor Yasmani Grandal (Medias Rojas), quien dejó su promedio global exactamente en .300 al firmar un inatrapable en cuatro turnos legales, con un pasaporte gratis recibido y un “cafecito”. También impulsó anotación Yordys Valdés (Guardianes), quien se marchó de 3-1, con una almohadilla estafada.
En cambio para el olvido fue la jornada de dos de los cubanos que han tenido momentos buenos en este inicio de calendario. Hablamos de Raynel Delgado (Cerveceros) y Yanquiel Fernández (Rockies), ya que ambos terminaron de 4-0 la fecha, viendo sus averages descender a registros poco favorables (.197 y .227, respectivamente).
El habanero Malcom Núñez (Piratas), esta vez saliendo desde la banca, rayó la tarjeta en su única vez al bate, elevando su promedio hasta .292. Sobre el box ni Yosver Zulueta (Rojos) ni Randy Labaut (Piratas) pudieron salir con notas positivas. En el caso del villaclareño Zulueta desperdició una oportunidad de salvamento mientras que Labaut soportó tres hits y una carrera en 0.2 episodios de labor.
José Barrero es llamado a Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis
Actuación de los cubanos en Triple A (27/4):
Yasmani Grandal (Medias Rojas): 4-1, CI, BB, SO, AVE: .300.
Yosver Zulueta (Rojos): 0.2 INN, 1 H, 0 C, PCL: 6.48.
José Barrero (Cardenales): 4-1, C, BB, 2 SO, AVE: .299.
César Prieto (Cardenales): 4-1, C, CI, AVE: .256.
Yordys Valdés (Guardianes): 3-1, CI, SO, BR, AVE: .238.
Raynel Delgado (Cerveceros): 4-0, AVE: .197.
Albert Almora Jr. (Marlins): 4-0, 2 SO, AVE: .173. *
Malcom Núñez (Piratas): 1-1, AVE: .292.
Randy Labaut (Piratas): 0.2 INN, 3 H, 1 C, 1 CL, 1 SO, PCL: 2.61.
Armando Alvarez (Mellizos): 3-1, BB, AVE: .237. *
Yanquiel Fernández (Rockies): 4-0, AVE: .227.
Aramis Garcia (Diamondbacks): 2-0, C, BB, SO, AVE: .244. *
*: cubanoamericano.