El cubano José Barrero fue el pelotero más destacado en la última jornada de competición en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). El torpedero fue clave en la victoria de su equipo, las Estrellas Orientales.
Durante el partido, correspondiente al pospuesto el 21 de diciembre, las Estrellas Orientales dejaron tendidos al campo a los Tigres del Licey con pizarra de dos carreras por una en el estadio Tetelo Vargas. De esta forma aseguraron la primera posición de la tabla durante la etapa regular.
Los Tigres rompieron el empate a cero en la parte alta del décimo inning mediante un elevado de sacrificio del cubano Leonys Martín. La jugada terminó en doble play pero los del Licey lograron marcar una carrera.
José Barrero pegó un doble para igualar las acciones
La ventaja duró poco para los Tigres pues en la parte baja de ese propio inning, las Estrellas Orientales produjeron la del empate. Mediante un doble del cubano José Barrero al jardín izquierdo, Arismendy Alcántara anotó la carrera del empate. El antillano se fue de 4-2 con par de extrabases.
Ver esta publicación en Instagram
Barrero sumó su décimo doble de la temporada 2024 en las Estrellas Orientales. En esa misma entrada el cubano anotó la del gane mediante sencillo remolcador de Magneuris Sierra.
Las Estrellas cerraron con victoria los choques correspondientes a la etapa regular, consolidándose como el mejor equipo de la temporada. Nombres como José Barrero fueron claves en este resultado de la franquicia.