La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) continuó con sus respectivos partidos de la etapa clasificatoria correspondiente a la jornada de domingo. Durante la cartelera hubo participación de peloteros cubanos. Entre los más destacados estuvo el torpedero de las Estrellas Orientales José Barrero.
El estadio Francisco Micheli fue testigo de un disputado juego de pelota entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este. En 11 entradas las Estrellas vencieron con diferencia de una carrera a sus rivales.
View this post on Instagram
José Barrero fue oportuno a la ofensiva
Las Estrellas vinieron de abajo en la pizarra y se quedaron con el triunfo cuatro carreras por tres. El cubano José Barrero fue clave a la ofensiva para lograr este resultado. Barrero alineó como séptimo madero y campocorto.
El antillano se fue de 5-2 con par de carreras empujadas para la goma. Con el juego dos anotaciones por una favorable a su equipo, Barrero pegó un sencillo en la parte alta del onceno inning para de esta forma remolcar a dos compañeros.
Por otra parte las Águilas Cibaeñas cayeron ante los Gigantes del Cibao ocho carreras por cero. En el encuentro el receptor cubano-americano J. C. Escarra se fue de 4-1. Mientras el lanzador Yoan López trabajó durante 0.2 inning y permitió tres carreras limpias, dos imparables incluido un cuadrangular y regaló un boleto.
En el último partido de la jornada, los Leones del Escogido sometieron a los Tigres del Licey con pizarra de 4×3. Durante el encuentro el antillano Leonys Martín se fue en blanco en tres turnos legales al cajón de bateo.