El talentoso torpedero cubano, José Barrero tendrá una oportunidad para continuar demostrando el talento en el máximo nivel de Grandes Ligas este lunes, cuando debute en la temporada con los Cardenales de San Luis. El cubano fue llamado a participar con su organización luego de iniciar la campaña en Triple-A.
Según reportes del periodista cubano Francys Romero en su perfil de la red social X, el antillano formará parte del primer equipo de los Cardenales durante la jornada de este lunes 28 de abril. Romero reflejó en su información que el cubano tenía una racha de 19 juegos en base y ha conectado hasta el momento cuatro batazos de vuelta completa y remolcado 14 carreras para la causa de su equipo.
Ahora el cubano tendrá la misión de cumplir con las expectativas puestas sobre él. Barrero llegó a los Cardenales proveniente de la agencia libre con un contrato de ligas menores y una invitación al Spring Training 2025. En estos entrenamientos de primavera Barrero destacó con el madero.
View this post on Instagram
José Barrero destacó en el béisbol invernal y continuó sobresaliendo en Triple-A
Por otra parte, el campocorto cubano, disputó la temporada invernal 2024 – 2025 en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) con las Estrellas Orientales. Barrero disputó 43 juegos con las Estrellas y conectó un total de 30 imparables en 132 turnos legales al cajón de bateo. El Fino ligó 10 biangulares, un triple y despachó tres vuelacercas como extrabases en este torneo. El cubano remolcó 23 carreras para la causa de su equipo.
En tanto en la presente temporada 2025 de Ligas Menores, Barrero suma 22 juegos con la sucursal de San Luis en este nivel. El antillano exhibe balance de 83-25 con 14 carreras anotadas, cinco dobles, un triple y cuatro jonrones. Acumula además cinco almohadillas robadas. José Barrero refleja una línea ofensiva de (. 301) de average, (. 396) de OBP, (. 530) de SLG y su OPS es de (. 926).
Sin ser un pelotero muy mediático, Barrero está dejando buenas sensaciones en el inicio de esta campaña beisbolera en el sistema de Grandes Ligas. El infielder cubano suma cuatro temporadas en el máximo nivel de MLB y volverá a la acción en la jornada de este lunes 28 de abril.