El torpedero José Barrero fue el pelotero más destacado entre los antillanos que participaron en la más reciente jornada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Este martes continuaron las acciones en el Round Robin de la actual campaña invernal y fueron dos los cubanos que participaron.
El estadio Quisqueya Juan Marichal fue sede del choque entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. Estas últimas fueron sometidas por los felinos con pizarra de diez carreras por seis. En el encuentro el cubano José Barrero resultó el jugador más valioso en la noche.
José Barrero pegó extrabase pero las Estrellas Orientales cayeron en el juego
Barrero estuvo en noche perfecta al ligar de 3-3 con un doble incluido. El antillano anotó en par de ocasiones y remolcó una carrera para su equipo. En la parte alta del cuarto episodio, Barrero encontró corredor en la intermedia y despachó el tercer doble en la fase de semifinales.
Luego en la séptima entrada con el marcador favorable a los Leones ocho carreras por dos, José Barrero anotó desde tercera para sumar otra anotación a las Estrellas. Más tarde en la novena entrada volvió a pisar el home plate para poner la pizarra 10×4.
Ver esta publicación en Instagram
Independientemente del destaque ofensivo del cubano, las Estrellas no pudieron superar a sus rivales de turno. Los Leones del Escogido están tendiendo un excelente Round Robin. En estos momentos exiben balance de ocho triunfos y cuatro fracasos.
Por otra parte en la jornada los líderes Tigres del Licey, vencieron por la mínima a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Los felinos llegaron a nueve éxitos en la actual etapa de semifinales. En el encuentro el serpentinero cubano Yoan López tuvo participación. López trabajó durante una entrada completa sin permitir libertades a sus contrincantes, incluso retiró a uno de ellos por la vía de los strikes.