Ronel Blanco se ha convertido en el talismán de los Astros en la presente campaña de la MLB. En sus tres salidas los siderales se han apuntado el triunfo, sea a la cuenta del dominicano o de otro serpentinero. Este sábado no fue la excepción y lo hicieron con marcador de 9×2 sobre los Vigilantes de Texas, en el Minute Maid Park.
El partido empezó con malos presagios tras las dos anotaciones de Texas en el mismo primer episodio. Pero luego recibieron cero tras cero, para contener a su poderosa ofensiva. Houston empató el marcador en el cuarto episodio y el choque se mantuvo por cauces tranquilos hasta que renacieron de sus cenizas y con siete carreras en el inning de la suerte pusieron cifras definitivas al marcador.
Por Houston finalmente hubo jornada feliz para los dos cubanos de su alineación. El tunero Yordan Álvarez conectó de 3-2, con una anotada y dos boletos. Por su parte el cienfueguero José Abreu regresó a defender la inicial y vivió su primer encuentro multihits de la temporada, al ligar de 4-2, con dos anotadas, un doble (su primer extrabase del año) y un pasaporte gratis.
En el bando de los perdedores, Adolis García no fue menos y también protagonizó encuentro multihits, bateando de 3-2, con anotada y boleto.
A la ofensiva los más destacados del duelo fueron dos piezas claves en los Astros: José Altuve (5-3, dos anotadas, par de dobles y similar cifra de impulsadas) y Kyle Tucker (3-2, anotada, dos dobles y trío de remolques).
Desde el box, Ronel Blanco trabajó seis entradas, permitiendo cinco hits y dos anotaciones, con cinco ponches y tres boletos. Pese a ello dejó el marcador empatado, correspondiendo el triunfo a la cuenta de su relevista, el también quisqueyano Bryan Abreu (1-1).
Con el revés cargó por Texas, otro hijo de la República Dominicana, José Ureña (0-1), quien en 1.1 capítulos soportó seis incogibles y cinco carreras. Los Astros ahora presentan en la campaña marca de 5-11.