El cienfueguero José Abreu triplicó este martes por primera vez en la temporada, en la victoria de los FCL Astros sobre los FCL Cardinals seis anotaciones por cinco, en un encuentro celebrado en el CACTI Park of the Palm Beaches Complex.
Abreu alineó como inicialista y primero en la tanda de los FCL Astros, conectó tres imparables en cuatro turnos al bate legales, anotó una carrera, impulsó igual cantidad y se ponchó en una ocasión. Para el cubano fue su primer juego con tres indiscutibles está temporada, no conseguía triplicar desde el seis de septiembre de 2023, en una jornada espectacular para él en MLB cuando pegó tres imparables, incluido par de cuadrangulares, en cinco veces al bate, remolcó siete carreras y anotó dos.
Houston Astros' José Abreu 'looks like he's ready to go' as minor league assignment winds down https://t.co/XtrgnoLm0o
— Houston Chronicle (@HoustonChron) May 22, 2024
El antillano fue trasladado a los campos de entrenamiento de primavera de la franquicia se el pasado 30 de abril, pues no sé encontraba en su mejor estado de forma con los Astros de Houston en el inicio de campaña. En 22 partidos jugados solo había conectado siete hits, con un doble como extrabase, mientras que su promedio ofensivo era .099 (7H; 77AB). Acumulaba nueve carreras producidas (6 anotadas, 3 impulsada) y un average de embasado más slugging desconocido para él (.269 OPS). Sus rivales le recetaron 18 ponches y en tres oportunidades se embasó por boleto.
El jugador de 37 años de edad y once temporada en el Big Show, que incluyen tres participaciones en el Juego de las Estrellas, tuvo su debut a cualquier nivel en Ligas Menores el pasado 17 de mayo, cuando vio acción con los Astros como parte de la Florida Complex League en Clase Rookie.
¿Qué pasa con Jose Abreu? ¿Para cuando el regreso? https://t.co/08QiWgOlT6
— Pelota Cubana USA (@pelotacubanausa) May 22, 2024
Hasta el momento ha disputado cuatro encuentros, en los cuales exhibe seis hits en 18 oportunidades ofensivas, ha producido cinco carreras (3 anotadas, 2 impulsadas) con dos biangulares como extrabase, ha recibido una base por bolas y lo han ponchado en par de ocasiones. Exhibe un average ofensivo de .333 y su promedio de embasado más slugging es de .844.