Los Astros de Houston hicieron lo que todo el mundo sabía de lo que eran capaces, demostrar su capacidad para competir y dominar a sus rivales. Con un excelente picheo y una gran ofensiva los campeones defensores se impusieron en el Globe Life Park.
Con su triunfo por 8-5 sobre los Rangers en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Houston disminuyó la diferencia sobre sus rivales y puso el enfrentamiento 2-1, aún a favor de Texas.
El toletero José Altuve fue una de las figuras destacadas del partido al conectar jonrón. El venezolano bateó de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Además, el cubano Yordan Álvarez continúa mostrando un tremendo rendimiento en el juego y mejoró su ofensiva a .407/.467/1.148 (OPS de 1.615) en los play off.
El slugger cubano es actualmente uno de los bateadores más destacados de las Grandes Ligas y acumula ya seis bambinazos y 10 impulsadas en la postseason.
“No me impresiona nada de lo que hace, porque con el talento que tiene puede hacer todas esas cosas y solamente le tenemos que pedir a la vida que le de salud para que pueda hacer todo lo que hace como jugador y creo que es un orgullo estar en el mismo equipo que él”, dijo a la prensa su compatriota José Abreu.
El primera base de los Astros también se refirió a los aficionados de la Isla que hacen un gran esfuerzo para seguir la actuación de los jugadores cubanos en las Grandes Ligas. “Se les ama y que somos cubanos por encima de todo” dijo.
El slugger cubano bateó de 5-1 con una anotada ante los lanzadores de Texas, para un promedio de .280
Si bien Pito no tuvo un gran desempeño con los Astros esta campaña, ha mejorado su rendimiento en el terreno de juego y ha sido uno de los jugadores principales en los resultados del equipo en los play off de las Grandes Ligas.