Los Astros de Houston no han podido dominar a los Rangers de Texas y en el partido de esta jornada cedieron 5-4 ante sus rivales. El equipo de Houston llegará al Globe Life Field de la ciudad de Arlington con desventaja de 0-2 en la serie con Texas.
El dominicano Framber Valdés trabajó durante dos innings y dos tercios, en los cuales permitió siete hits y cinco anotaciones, además otorgó un boleto y ponchó a seis oponentes para una efectividad de 11.57. Por los Astros lanzaron también Rafael Montero, JP France, Phil Maton, Bryan Abreu y Ryan Pressly, queines lograron controlar la potente ofensiva de los Rangers.
En la conferencia de prensa post partido el cubano José Abreu ofreció declaraciones sobre su desempeño con el equipo y además se refirió a su compatriota Aroldis Chapman.
¿Hay una rivalidad amistosa entre tú y Chapman?
No, somos compadres de religión y yo le tengo mucho respeto. Creo que nadie le puede quitar todo lo que ha logrado en Grandes Ligas y ojalá que siga teniendo muchos más.
¿Querías enfrentarte con él en el juego?
Pienso que si no me tocó es así y cuando tenga que hacerlo trataré de ejecutar lo mejor posible y el hará lo mismo.
Has mejorado tu rendimiento en la postseason, ¿has hecho algo diferente?
Lo que intento es buscar la manera de gozarme el juego y de aceptar lo que la vida nos da en cada partido. Creo que play off es play off y el que no lo ha jugado no sabe lo que es eso.
¿Cuánto influyó la lesión en tu rendimiento?
Yo creo que la lesión es parte del proceso, no hay por qué justificar lo que no pasó, me enfoco en lo que pasó después de la lesión y busqué siempre la manera de estar positivo y es lo que intento a diario.
En el partido ante Texas José Abreu se fue de 3-0 con par de ponches, aunque recibió también un boleto.
Si bien en la campaña regular Pito tuvo un rendimiento para .237 de ofensiva, con 18 jonrones y 90 empujadas, un OPS de .680, en los play off ha mejorado su desempeño con el equipo y en la serie divisional ante Minnesota bateó .313/353/.875 con tres cuadrangulares, ayudando a los Astros a pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.