José Abreu ha tenido una carrera histórica hasta el momento, de hecho, muchos expertos consideran al toletero de Mal Tiempo, Cuba, como el bateador más puro que ha salido de la Serie Nacional, pero su compañero de equipo Yordan Álvarez podría quitarle ese título antes de que termine su carrera.
Esta temporada ha sido atípica para Abreu en el plato. El dos veces All-Star está bateando .234, el mínimo de su carrera y ha registrado un WAR de -1.0. También tiene una línea ofensiva de .291/.343/.634, también las marcas más bajas de su carrera, pero ha impulsado 56 carreras, quedando cuarto en el club en esa categoría.
En el mes de agosto está bateando un mísero .100 y recientemente fue colocado en la lista de lesionados con una lesión en la parte baja de la zona lumbar que realmente ha dificultado su swing. Aunque hemos visto destellos de un «Pito» Abreu antiguo en su primera temporada en la Ciudad Espacial, el ex Jugador Más Valioso de la liga no ha hecho con el madero lo que se esperaba de él cuando fue un fichaje llamativo de los Astros durante esta temporada baja.
José Abreu nos habla sobre su recuperación de una lesión y su primera temporada en @astros .#pelotacubana #LevelUp pic.twitter.com/SuAYTUalhh
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) August 16, 2023
Te colocaron en la Lista de Lesionados. ¿Hay alguna fecha tentativa de regreso?
Si, buenas tardes primero que todo. La fecha está: será después que regresemos a casa, en el segundo juego contra Seattle. Es el plan. Tú sabes que cada cuerpo reacciona diferente, pero hasta ahora lo que estamos haciendo el cuerpo lo está asimilando bien. En el lugar que estaba afectado las cosas van marchando bien y yo creo que con esfuerzo y mucho respeto, en conjunto con los trainers pienso que vamos a estar en la posición correcta para regresar.
¿Cómo las lesiones tuyas y de Yordan han afectado la química entre ustedes en la alineación?
Creo que al final eso es parte del juego. Todos los que estamos en el juego estamos expuestos a que nos pasen estas cosas. Independientemente, para mi fue bien frustrante porque no había entrado a la Lista de Lesionados desde 2018, pero acepto lo que la vida y el béisbol me dan. Si la vida quiso que estuviera parado, pues me paro y busco la manera de estar positivo con mucha fuerza para regresar y ser el pelotero que siempre he sido.
¿Cómo ha afectado tu desempeño el hecho de jugar en un parque nuevo este año?
Creo que no, el parque no tiene nada que ver con el resultado. Lo que yo no he hecho no puedo echarle la culpa a nadie. Lo que no he sido capaz de hacer como pelotero en estos cuatro meses y medio que llevó aquí es porque no he hecho las cosas correctas a modo personal. Si las cosas no salen no hay justificación, no salieron y ya.
¿Alguna meta para Pito Abreu en el resto de la temporada?
Creo que la primera meta de todas es seguir como vamos con esa química dentro del clubhouse. Independientemente de que vamos segundos del grupo, créame que los muchachos siguen empujado hacia delante, el campeón es campeón. Aquí todos estamos enfocados en buscar la manera de estar al 100% elegibles para poder ganar cada juego. Ese es el plan. Personalmente estar saludable como siempre he estado en mi carrera, buscar la manera de mantenerme positivo y ser quien yo siempre he sido.
¿Cómo te sientes jugando en una ciudad con gran multitud de cubanos?
Pienso que complacido. La gente desde el minuto uno siempre ha estado ahí con mucho respeto. Eso vale mucho en la vida y eso para mi es una línea hacia el camino correcto.