El cienfueguero José Abreu se voló la barda este jueves por primera vez en la temporada en un encuentro perteneciente a la Florida Complex League en el que los FCL Astros cayeron derrotados ante los FCL Mets diez anotaciones por seis.
Abreu fue ubicado nuevamente como hombre proa en la alineación y bateador designado. En su primera comparecencia al Home Plate se embasó por error del torpedero y anotó carrera, falló en conexión para doble play en la parte baja del segundo inning para luego conectar cuadrangular por el jardín izquierdo en el quinto, mientras que en su última oportunidad ofensiva entró en circulación en una jugada de selección.
Jose Abreu went 1-for-4 today for the FCL Astros. He had an RBI and scored 2 runs.
Over 5 games in West Palm, he batted .318 with an OPS of .920. He had 2 extra base hits.
— Michael Schwab (@michaelschwab13) May 23, 2024
Para el cubano fue su primer vuelacercas de la temporada en todos los niveles. Ahora en su paso por Clase Rookie acumula cinco partidos jugados en los que ha conectado siete sencillos en 22 turnos al bate legales para un promedio ofensivo de .318. Ha producido siete carreras (5R; 3RBI; 1HR) y su average de ambasado más slugging es de .920. Además del jonrón, ha pegado par de dobles como extrabase, ha recibido un boleto y se ha ponchado en dos ocasiones.
José Abreu se desempeña en el nivel Rookie del sistema de la Major League Baseball desde el pasado 17 de mayo cuando alineó por primera vez en un encuentro de Ligas Menores. A sus 37 años de edad y en su segunda temporada con los Astros de Houston, Abreu tuvo un inicio de campaña incierto que provocó que la directiva de la franquicia tomara la decisión de enviarlo a los campos de entrenamiento de primavera.
En un comunicado de los Sugar Land Space Cowboys, sucursal de Triple A de los Astros de Houston, indicaron que el cienfueguero estará en la alineación de esta noche junto al lanzador mexicano José Urquidy en una salida de rehabilitación.
En 22 partidos jugados en MLB este 2024, solo había conectado siete hits, con un doble como extrabase, mientras que su promedio ofensivo era .099 (7H; 77AB). Acumulaba nueve carreras producidas (6 anotadas, 3 impulsada) y un average de embasado más slugging desconocido para él (.269 OPS). Sus rivales le recetaron 18 ponches y en tres oportunidades se embasó por boleto.