Los aficionados del elenco Sugar Land Space Cowboys tuvieron una cara nueva en su conjunto este viernes 24 de mayo durante el partido correspondiente a Triple A, un rostro con amplia experiencia en MLB e incluso con un premio de MVP a ese nivel. Fue el cienfueguero José Abreu, quien sigue su andar por las Menores en busca de reencontrar la forma que lo haga lucir bien nuevamente en el mejor béisbol del mundo.
Antes de este 2024, el sureño jamás había disputado un encuentro en Ligas Menores desde su estreno en 2014 con los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, su pésimo inicio de campaña con los Astros de Houston, más frío incluso de lo habitual en él, obligó a la gerencia de los siderales a tomar decisiones inesperadas.
Fue así que primero resultó enviado a los campos de entrenamientos de Ligas Menores y luego asignado a la clase Rookie, donde en cinco desafíos dejó promedio ofensivo de .318 (22-7), con cinco anotadas, dos dobles, un vuelacercas y tres empujadas.
Acto seguido, llegó la hora de ponerse a prueba en el nivel superior de las Menores, alineando este viernes como tercer madero e inicialista en la filial de Triple A, por cierto siendo seguido en la tanda por un cubano que pronto pudiera vivir su estreno en la Gran Carpa, el mayabequense Pedro León.
Retomando el caso de Abreu, se marchó en la jornada de 3-0, con un ponche y un boleto, dejando su promedio inicial en .000. En la primera entrada falló en roletazo de torpedero a inicialista y en la cuarta volvió a fallar, ahora por la vía antesalista-primera base.
En el sexto episodio recibió boleto y en el octavo fue puesto out, en esta ocasión por la vía de los strikes. De este modo cerró su actuación en un encuentro donde los Cowboys terminaron dejando al campo 3-2 a la filial de los Rangers de Texas.