El cienfueguero José Abreu, después de su tiempo en la sucursal de Ligas Menores de los Astros de Houston, demostró su poder ofensivo este sábado primero de junio con el primer equipo, y lo hizo de la mejor manera.
Con un cuadrangular por la banda contraria, el primera base de los Astros saltó al terreno y dejó una mejor impresión que en días anteriores, después de un proceso de recuperación debido a una lesión y a su escaso rendimiento al inicio de la temporada.
En la victoria de su franquicia cinco carreras por dos ante los Twins de Minnesota, el cubano se fue de 3-1 con una remolcada y un ponche además del vuelacercas en el segundo capítulo, el cual constituyó su primero de este 2024.
Jose Abreu homers for the first time this season ?
(via @astros)pic.twitter.com/SjGW3Fadht
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 1, 2024
Su desempeño en el poco tiempo en Ligas Menores fue decente. En siete juegos disputados con la Florida Complex League y los Sugar Land Space Cowboys, conectó una cantidad similar de imparables, dos dobles, un jonrón e impulsó una carrera.
Según declaró el jugador al colega Javier González, luego de su asignación a ligas menores se siente más confiado y con miras a seguir mejorando sus batazos.
Otro que brilló con el madero en la cartelera de sábado fue el tunero Yordan Álvarez. El portador del número 44 acompañó a su equipo a la victoria con par de vuelacercas.
De esta manera arribó a los 11 bambinazo en la actual temporada y a la cifra de 140 en su carrera en MLB, ubicándose en el onceno escaño entre los peloteros cubanos.
Álvarez en la temporada regular del 2024 refleja una media ofensiva de .283 en 223 veces al bate, además de 25 RBI y un OPS de .837.