El cienfueguero José Abreu jugó por primera vez en su carrera este viernes un encuentro de Ligas Menores, lo hizo en la victoria de FCL Astros sobre FCL Cardinals siete anotaciones por seis como parte del nivel Rookie del sistema de la Major League Baseball.
José Abreu alineó como primero en la tanda y bateador designado de la sucursal de los Astros en la Florida Complex League. En cinco comparecencias al Home Plate conectó un indiscutible y recibió un boleto para poner cifras a sus estadísticas en las Menores.
Abreu, en su segunda temporada con los Astros de Houston, tuvo un inicio incierto en el Big Show. En 22 partidos jugados había conectado siete hits, con un doble como extrabase, en 77 veces al bate para un promedio ofensivo de .099. Acumulaba nueve carreras producidas (6 anotadas, 3 impulsada) y un average de embasado más slugging desconocido para él (.269 OPS). En 18 ocasiones fue puesto out por la vía de los strikes y solo en tres oportunidades llegó a la primera almohadilla por boleto.
Jose Abreu is taking live BP practice this Tuesday at the Astros' complex in West Palm Beach. He has seen about 40 pitches under the supervision of Jeff Bagwell.
He made several hard contacts like this one. pic.twitter.com/Uf4WldEXay
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 15, 2024
La noticia de que el cubano sería traslado a los campos de entrenamiento de primavera de la franquicia se dió conocer el pasado 30 de abril y un día después se hizo efectivo el movimiento. En declaraciones a la prensa el gerente general del club Dana Brown apuntó: «estamos seguros de que podemos llevarlo allí y trabajar en cosas específicas como el ritmo, la sincronización y mantener la cabeza en el balón. …Con suerte, lo tendremos de regreso aquí lo antes posible.”
El inicialista cienfueguero de 37 años de edad en once temporada en la Gran Carpa ha sido elegido en tres oportunidades al All Star Game. Exhibe un average ofensivo de .284 (1580H; 5566 AB), ha conectado 261 cuadrangulares, líder en activo entre los nacidos en La Mayor de Las Antillas y cuarto de todos los tiempos, solo por detrás Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462) y el exaltado al Salón de la Fama Tony Pérez (379). Además, acumula 765 carreras anotadas, 956 impulsadas y su OPS es de .835.