Los Medias Blancas de Chicago cayeron 4×2 por tercer día consecutivo ante los Guardianes de Cleveland en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Los del Sur de Chicago no han tenido respuesta dura te toda la temporada para un rival que dominó la división de principio a fin. José Dariel Abreu ligó un imparable en cuatro turnos para consolidarse como líder en ese apartado en la Liga Americana.
Este imparable significó el número 175 en 2022, líder por delante del jugador de los Azulejos de Toronto Bo Bichotte quién posee 173. La batalla por el liderato será cerrada hasta el final y esperamos que se decante a favor del nacido en Cienfuegos. <<Pito>> debe cerrar a todo tren estos 12 juegos que restan para el final de la temporada, pues ese es el único incentivo que le queda al su equipo quedar eliminado por la carrera de la postemporada.
Eloy no pierde tiempo y empata el partido. ?#LosWhiteSox pic.twitter.com/4sizH5giKW
— Los White Sox (@loswhitesox) September 23, 2022
Yoan Moncada finalizó el encuentro de 4-1 con un doble y un ponche para aumentar ligeramente su average ofensivo a .216 y su porcentaje de embasado a .279. Moncada alineó como segungo madero y antesalista de la tanda de los derrotados, un puesto antes que Abreu. El talentoso cienfueguero debe prepararse bien para la venidera contienda y mostrar todo su talento, algo que no ha hecho hasta ahora.
Yasmani Grandal pegó un cañonazos en cuatro turnos oficiales con un ponche para elevar a .207 su promedio de bateo. Grandal posee en la campaña solo 61 imparables con cinco cuandrangularles y seis dobles como extrabases. En la productividad tampoco a aportado mucho al solo empujar 26 carreras y anotar 14, muy por debajo de sus estadísticas habituales en el mejor béisbol del mundo.
Final.
? https://t.co/e77qm6z5MI pic.twitter.com/H9snOOMbq2
— Los White Sox (@loswhitesox) September 23, 2022
El cubanoamericano Rommy González bateó un sencillo en tres oportunidades para elevar a .262 su ofensiva. Como es costumbre defendió la segunda base y ocupó el noveno turno de la alineación del Sur de Chicago. Rommy cumple su sueño de jugar en las Grandes Ligas y si puede imponer su talento puede tener una larga carrera en la Gran Carpa.