El equipo de los Astros de Houston se impuso a los Rangers de Texas y empataron la Serie de Campeonato de Liga Americana. Los bateadores de Houston mostraron una gran ofensiva ante el picheo de Texas, para dominar a sus rivales 10-3 en Globe Life Field.
Uno de los jugares que más destacó en la ofensiva de los Astros, fue el cubano Pito Abreu, quien bateó un enorme bambinazo de tres carreras para ampliar la ventaja de su equipo. De esa manera, “Pito” se convirtió en el primer bateador que dispara tres vuelacercas de 430 pies o más en una misma postemporada en la era de Statcast.
“Era un turno en que tenía que poner el mejor swing mío”. El pitcheo estaba en el lugar donde yo lo buscaba y gracias a Dios, salió. Ojalá que vengan más”. dijo Abreu en conferencia de prensa luego de concluido el partido.
Además, el cubano se refirió al desempeño del equipo. “Somos los Astros, nunca nos damos por vencidos. “Creo que los muchachos entendieron que teníamos que hacer el mejor trabajo posible para remontar este play off y pienso qué hay que hay que darle mucho valor a cada persona dentro de la organización”, explicó.
Si bien en la campaña regular Pito tuvo un rendimiento para .237 de ofensiva, con 18 jonrones y 90 empujadas, un OPS de .680, en los play off ha mejorado su desempeño con el equipo.
“Pienso que ya no se puede pensar en el pasado, no se puede arreglar. No fue mi mejor temporada, pero lo que importa ahora son los play off y tengo que ser el mejor José Abreu para poder aportar a este equipo”.
En el juego ante Texas, Pito bateó de 3-1 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas, dos anotadas y dos bases por bola, para un average de .258 en Playoffs.