Los Astros de Houston aprovecharon la Mexico City Series para cambiar el ambiente general del equipo y lograr una importante victoria ante los Rockies.
Los Astros, que venían de una racha negativa al ser barridos por los Cubs, conectaron conectaron 15 hits, incluyendo tres jonrones, para apabullar el pitcheo de Colorado y comenzar ganando la serie.
Uno de los aspectos más positivos para el conjunto de Houston fue el buen desempeño del primera base José Abreu, quien ha mantenido una ofensiva muy discreta. Pito no solo destacó a la defensa sino que también empujó carreras para ampliar la ventaja de los Astros.
José Abreu hace autocrítica en inicio de la temporada con los Astros de Houston ??
El primera base también manda emotivo al pueblo cubano que lo apoya a pesar de su mal momento ??#beisbol #baseball pic.twitter.com/hYeAh6mrJm— Con Las Bases Llenas (@ConLasBasesFull) April 28, 2024
“Gracias a Dios tuvimos la victoria y eso es lo importante. Los muchachos hicieron un buen trabajo y muy agradecido con la fanaticada de Houston en México que aun con el bajo rendimiento que ha tenido el equipo vino al estadio a apoyar a los Astros”, dijo el cubano a Con las bases llenas.
Además, comentó sobre como influyó en el desempeño del equipo cambiar la rutina y jugar en México.
“Salir de Estados Unidos y jugar en otro país nos ayudó mucho. Sabemos que el béisbol es un deporte que ve mucha gente y México no es la excepción, yo creo que los mexicanos siempre están al cien por ciento con el béisbol y es una bendición poder jugar aquí”.
En referencia a su actuación en el juego con los Rockies dijo que no se siente tan bien aún. “No soy no soy creyente de los resultados sino de cómo se sienta uno en el juego, pero vamos mejorando. Hacía rato que no daba par de hits en el juego y que impulsaba carreras.
“Creo que los muchachos hemos entendido lo que cada uno tiene que hacer como jugador para poder aportar al equipo. Es un gran equipo que está acostumbrado a ganar y la gente piensa que ganar es fácil”.