Hace apenas unos minutos los Astros de Houston anunciaron el despido del cubano José Abreu. El de Cienfuegos estaba envuelto en la peor temporada de su carrera sin dudas, y luego de haber firmado la temporada pasada un contrato millonario con el equipo sideral no pudo cumplir con las expectativas con las que llegó a uno de los mejores equipos de los últimos años.
Abreu tuvo un inicio de temporada lento en 2023 pero un buen cierre en la fase de postemporada dio esperanza a todos sus seguidores que ese bajón en su rendimiento había momentáneo. Lamentablemente esta temporada comenzó de igual manera pero nunca pudo hacer los ajustes necesarios, incluso pasó un tiempo en los campos de entrenamientos de Houston mejorando su mecánica de bateo, cosa que al parecer no tuvo mucho resultado.
The Astros have released Jose Abreu pic.twitter.com/Ks8ONkJRCk
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 14, 2024
Quien fuera el MVP de la Liga Americana en 2020 cuando pertenencia a los Chicago White Sox, apenas promedió un bajísimo .124 como average ofensivo, conectó solamente dos cuadrangulares, empujó siete carreras y tuvo un OPS de .362, todos estos números, por mucho, los más bajos de su carreras. Abreu disputó en 2024 35 juegos y en 113 veces al bate se ponchó en 28 oportunidades y solamente negoció 4 boletos.
Con tres Juegos de Estrellas a su espalda , un Novato del Año, un premio al Jugador Más Valioso y tres Bates de Plata, el cubano fue uno de los mejores jugadores de la pasada década. En 11 año de carrera y 1446 juegos en Grandes Ligas, ¨Pito¨ batea para .283 con una línea ofensiva .345/.488/.833/. En este lapsus conectó 263 batazos de vuelta completa, remolcó 960 carreras, pegó 328 dobles y 17 triples, anotó en 328 oportunidades y recibió 432 boletos.
Ahora queda por ver si algún equipo opta por contratar al cubano de 37 años. Si bien el futuro es incierto para él, su palmarés los respalda y no es descabellado pensar que algún equipo se hiciera con sus servicios para lo que resta de temporada.