En la jornada de sábado de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente un total de dos jugadores nacidos en Cuba vieron acción distribuidos en dos equipos. José Abreu fue el más destacado de la fecha al volver a empujar carreras con los Senadores de San Juan.
«Pito» pegó un imparable en cinco visitas al cajón de bateo con una carrera empujada en la derrota de los Senadores 17 anotaciones por cuatro ante los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro «Cholo» García. Este significó el quinto juego consecutivo empujando al menos una carrera.
Abreu empujó la carrera con rodado por primera base con las bases llenas en el sexto episodio para traer hacia la goma a Brice Matthews desde la antesala. En ese momento puso el desafío 5×3 recortando la desventaja a solo dos anotaciones. El cañonazo vino con las bases limpias y no pudo moverse de la inical. Hasta el momento su incursión en el circuito boricua va siendo positiva en busca de regresar a las Grandes Ligas.
View this post on Instagram
Ahora José Abreu presenta cinco imparables (de ellos tres bambinazos) en 22 turnos al bate con ocho carreras empujadas y cuatro anotadas en sus primeros cinco desafíos en la Liga Roberto Clemente. Para «Pito» es una posibilidad de lujo mostrarse así de productivo para satisfacer las expectativas de las organizaciones que lo están monitoreando.
Josimar Cousin no pudo sacar outs en el tercer inning donde permitió un imparable, una carrera y regaló dos boletos como segundo relevista de los Indios de Mayagüez. Ahora el camagüeyano presenta una efectividad de 45.50 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. No le ha ido para nada bien a Cousin y debe mejorar sin quiere escalar en el sistema de granjas de los Medias Blancas de Chicago.