HOUSTON, TX – En un juego repleto de emociones, los Astros de Houston se impusieron este miércoles con pizarra final de tres anotaciones por dos a los Mellizos de Minnesota y lograron su avance a la Serie de Campeonato de Liga por séptima temporada consecutiva, por mucho el récord de la franquicia y una de las rachas más largas en la historia de este deporte desde que se juega con LCS en el formato. Los actuales campeones del béisbol se medirán desde el domingo a sus archirrivales estatales en busca de conseguir su quinto pennant en los últimos siete años.
Un día después de despachar un par de pelotas más allá de los límites de Target Field, el veterano inicialista José Abreu disparó su tercer cuadrangular de la serie y remolcó desde la inicial a su compatriota Yordan Álvarez con las carreras que a la postre representaron la ventaja definitiva para la causa sideral. Abreu se fue de 4-2, con el citado bambinazo y las 2 producidas, mientras que el tunero saldó su choque de 4-1 con anotada.
DE NUEVO JOSÉ ABREU !!! ??
Ha encontrado la manera de resarcirse y comenzó a batear en el momento más indicado de la temporada. Lleva 6 cuadrangulares en los últimos 7 partidos, y casi todos han sido de suma importancia para su equipo. pic.twitter.com/f9Zz6SFzwy
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) October 12, 2023
Los demás indiscutibles de la tropa ganadora fueron para Michael Brantley, quien pegó jonrón solitario en 4 turnos y produjo la restante anotación. También Chas McCormick por partida doble (de 3-2), mientras que el camarero José Altuve, el antesalista Alex Bregman, el jardinero derecho Kyle Tucker, el shortstop Jeremy Peña y el catcher Martin Maldonado se fueron en blanco en la jornada. El sustituto hondureño Mauricio Dubon entró a reforzar defensa en la conclusión de la novena entrada y no tomó turno al bate alguno.
Desde el montículo el diestro mexicano José Urquidy no defraudó a la confianza depositada por su manager y trabajó cinco episodios y dos tercios de apenas tres hits y un par de carreras (ambas por cuadrangulares solitarios). Además otorgó un boleto y propinó seis ponches para hacerse con su primera victoria de la presente postemporada (cuarta en su carrera) y dejar su efectividad en 3.18.
Fue relevado en el montículo por los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu, este último dando paso a su vez al estelar taponero Ryan Pressly, quién conquistó su decimotercer rescate en igual numero de oportunidades en play off, manteniendo inmaculado el casillero de las carreras permitidas. Neris y Abreu se anotaron sus primer y segundo holds respectivamente.