Según informó el colega Francys Romero, el cubano José Abreu se reportó con los Senadores de San Juan, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, donde además tuvo su primer partido de la pretemporada. Este es el inicio del camino a volver hacia las Grandes Ligas.
«José Abreu se presentó ante los Senadores de San Juan en el béisbol invernal de Puerto Rico y ayer tuvo su primer juego de exhibición. Al menos tres equipos de la MLB monitorean al agente libre cubano de 37 años, según las fuentes», informó Francys en sus perfiles personales en las redes sociales.
Esta es una oportunidad de lujo para «Pito» de demostrar a esas organizaciones que todavía le queda por dar guerra en el mejor béisbol del mundo. Por primera ocasión el cienfueguero llegará a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
View this post on Instagram
Abreu tuvo dos temporadas con los Astros de Houston donde no estuvo a su máximo nivel y terminó con el despido del cienfueguero por parte del equipo sideral. El fututo de «Pito» estaba en silencio y esta posibilidad es muy importante para él con respecto a una posible firma en el tiempo muerto con alguna franquicia para la temporada de 2025, algo que todavía está en el aire.
La carrera de Abreu en Las Mayores es una de las mejores para cualquier pelotero cubano que haya pisado un terreno de béisbol en el mejor circuito del mundo. El cienfueguero está tratando de cambiar la imagen que ha dejado en las últimas campañas donde ha sido motivo de criticar por parte de los especialistas especializados en la MLB.
José Abreu y los Astros
Las dos temporadas de Abreu con los Astros se caracterizó por una línea ofensiva de .217/.275/.351, con 20 jonrones, 97 carreras impulsadas y un 22.1% de ponches en sus 176 partidos. Su OPS+ quedó 26 puntos por debajo del promedio de la liga. Sin embargo, Abreu brilló en la postemporada, siendo el segundo mejor bateador de Houston con un OPS de .945 y conectando cuatro cuadrangulares en 2023.