Si hace un par de días el cubano Jose Iglesias se volvía noticia por arribar a la cifra de 1 000 hits en Grandes Ligas, este miércoles 13 de julio el campo corto de los Rockies de Colorado volvió acaparar titulares gracias a su rendimiento con el madero. En el duelo de batazos que tuvo sede en Coors Field, Candelita se vistió de héroe empujando 6 de las 10 carreras anotadas por su equipo ante los fuertes Padres de San Diego.
El show de Iglesias comenzó en la 6ta entrada y aunque ya había anteriormente conectado su primer hit del encuentro además de haber empujado su primera carrera, sin lugar a dudas ese sexto episodio fue el climax para el cubano. En el mencionado capítulo, José se encontró con corredores en las esquinas y por delante el relevista Nabil Crismatt. Fue entonces que el campo corto de los Rockies conectó una recta de 88 mph que logró halar para su mano y desaparecerla por la banda derecha del Coors Field como si de un truco de magia se tratara. El trallazo de ¨Candelita¨ fue providencial, pues igualaba las acciones del encuentro que en ese momento se encontraba favorable a los Padres 6 anotaciones por 3.
No hay quien pare este mes de Julio a José "Candelita" Iglesias ?. El cubano desbordado Al bate en los últimos 7 juegos en #MLB
Solo miren estos numeritos ?
11 H
9 RBI
.407 AVE
.407 OBP
.630 SLUG pic.twitter.com/3u9a9RU4xO— Henry Morales (@henrysoyyo95) July 14, 2022
Mientras el juego continuaba su camino, pero comandando Colorado por ventaja mínima de 7 carreras por 6, otra situación de Clutch se le presentó al natural de la antigua provincia Habana en la caja de bateo. Con las almohadillas congestionadas hacía su entrada al recttángulo el antillano para decifrar los envios de Tyler Scott quien minutos antes recibió indicaciones de sus compañeros para lanzarle a Iglesias. En conteo de 3 bolas y un strike, Tyler vio como José le enganchaba una slider alta que se le había quedado por fuera para nuevamente sacar un sólido contacto que colocaría la pelota en los jardines pasando impunemente entre tercera y short trayendo de esta manera par de compañeros para el plato.
Con la victoria casi en los bolsillos, el resto del encuentro fue prácticamente de puro trámite para los Rockies, quienes vencieron finalmente por el marcador mencionado de 10 anotaciones por 6. Pero lo que resalta en la organización de Colorado es el nivel que trae José Iglesias desde que comenzó el mes de julio y que en los últimos 7 encuentros disputados le tiene encendido al bate. Pongámonos en contexto; en el mes de julio la línea ofensiva se muestra de la siguiente forma: .349/ .349 /.558/ .907 con 2 Home Runs y 10 empujadas. AHora, cuando vamos a sus últimos 7 juegos las cosas pintan para mejor, .407 de AVE, .4070 de OBP y .630 de SLUG, además de empujar 9 carreras.
Resulta grato ver como uno de los jugadores cubanos más regulares de la última década se mantiene consistente en MLB año tras año. A pesar de no gozar de ese poder mediático, ¨Candelita¨ Iglesias continúa mostrando su calidad en el Big Show en el cual lleva escribiendo 11 campañas de historia.