En un nuevo día de competencia en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico sólo tres cubanos repartidos en otros tantos equipos vieron acción este martes 19 de noviembre. Fue una jornada infeliz para los nacidos en la Mayor de las Antillas, la cual también marcó el regreso de Yasmany Tomás.
En el choque entre los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa efectuado en el estadio Manuel Ciclón Echeverría, Luis Avilés participó como quinto madero y primera base en la alineación de Mazatlán, que finalmente cayó seis carreras por dos.
Avilés se fue en blanco en cuatro oportunidades al bate, de las que además se tomó un chocolate para rebajar hasta los .400 exactos su promedio ofensivo.
Con los Algodoneros de Guasave, Victor Labrada se fue en blanco en par de veces al bate, ambas fueron ponches, además de recibir un pasaporte gratis hacia la inicial. Labrada descendió su promedio ofensivo hasta los .217 en partido que cayeron los Algodoneros ante los Tomateros de Culiacán seis anotaciones por dos.
Por último, Yasmany Tomás regresó al line up inicial de los Cañeros de Los Mochis, conjunto con el cual no jugaba desde el pasado día 5 de noviembre producto a una lesión. Tomás regresó como bateador designado y cuatro palo de la tanda del conjunto verde, sin embargo no pudo conectar de hit y se fue de 4-0, con tres ponches a sus estadísticas individuales, mientras su average descendía a .237.
Los Tomateros continúan al frente de la clasificación con marca de 24 victorias y nueve derrotas, seguidos de los Cañeros (20-13), los Naranjeros (18-15) y los Algodoneros (17-16).
Actuación de los cubanos en la Liga ARCO
19 de noviembre
Venados de Mazatlán
Luis Avilés Jr: 4-0 | K | AVG. 400
Algodoneros de Guasave
Victor Labrada: 2-0 | 2K | AVG. 217
Cañeros de Los Mochis
Yasmany Tomás: 4-0 | 3K | AVG. 232