El efecto de Jorge Soler se ha hecho sentir en Miami. El cubano ha asumido un papel protagónico en el equipo y constituye una pieza fundamental en las aspiraciones de los Marlins.
Cuando terminó la campaña anterior con los Marlins, Soler no estuvo a la altura de lo que esperaba la franquicia. No por su talento, sino por varias lesiones que limitaron su aporte a al equipo.
Sin embargo, esta campaña el cubano se ha convertido en un líder para la franquicia y ha hecho que los del sur de la Florida comiencen a ver los resultados de los millones de dólares que pagaron para llevarlo a Miami.
Jorge Soler = ¡#ColadaPower!#DaleMiami | #PorSiTeLoPerdiste pic.twitter.com/DSi33zxvR5
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) August 28, 2023
Soler ha demostrado lo que es capaz de hacer cuando está sano, y ha sido protagonista en el juego de los peces, principalmente por su increíble capacidad para conectar jonrones, siendo el jugador que más cuadrangulares ha bateado en el equipo.
La influencia del cubano en el desempeño de los Marlins esta temporada ha sido increíble, tanto así que lidera a los peces en carreras impulsadas, anotadas, slugging y OPS, además, 19 de sus 35 jonrones contribuyendo directamente a darle ventaja al equipo.
“El Crudo” no solo es el líder en cuadrangulares de los Marlins, sino que además es el latino con más jonrones actualmente.
Si bien Soler ha expresado lo bien que se siente jugando en Miami, el cubano se convertirá en agente libre esta campaña, por lo que resulta interesante preguntarse si firmará una extensión con los Marlins o cambiará a otro equipo.
Miami runs on Soler Power.
(??: @ADT) pic.twitter.com/Dk3T6kDhvW
— Miami Marlins (@Marlins) August 27, 2023
Según información de Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald, los directivos del conjunto de la Florida han mantenido conversaciones “preliminares” en relación a una posible extensión de contrato con el bateador designado
El acuerdo actual de Soler exige el jugador gane 12 millones de dólares la próxima campaña, una cifra que aumentará a $13 millones cuando alcance su aparición número 550 en el plato, pero esto corresponde a una opción del jugador.
Luego del buen rendimiento del cubano, es muy probable que Soler no acepte esa opción y que intente conseguir un mejor contrato en la agencia libre sino llega a un acuerdo con los Marlins.
Los aficionados de Miami están a la expectativa de lo que decida hacer su mejor jugador, mientras, Soler sigue con su show de jonrones y se mantiene mostrando todo su potencial ofensivo en la lucha por clasificar a los play off