Los Angeles Angels vencieron a los Azulejos de Toronto este miércoles, en la jornada de las Grandes Ligas. El cubano Jorge Soler decidió el desafío con un doble que dejó tendidos en el terreno a sus rivales, luego de estar perdiendo 4×2. El mayabequense sigue demostrando su productividad con el madero en ristre.
El doble del «Crudo» fue en el final del noveno episodio, con las bases llenas, un out y el marcador 4×2 desfavorable. La conexión fue sobre un slider (el tercero consecutivo que vio en ese turno), que venía a una velocidad de 86 millas por hora. La Rawlings salió en línea hacia el jardín izquierdo, bien cerca de la almohadilla de tercera, con una velocidad de salida de 75.5 MPH.
Así fue el batazo de Jorge Soler
Soler finalizó el encuentro con ese doble y un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo, con tres carreras empujadas, una base por bolas y un ponche. Los Angels triunfaron sobre los Azulejos cinco anotaciones por cuatro, en un desafío que contó con la presencia de dos jugadores cubanos. Desde la salida por lesión de Mike Trout, Soler ha tomado las riendas ofensivas del equipo.
Jorge fue ubicado como bateador designado y cuarto madero. Ahora, en la temporada, promedia a la ofensiva .230; su porcentaje de embasado es de .293, mientras que su OPS está en .730. Ha disparado 29 imparables en 126 turnos al bate, con seis jonrones y ocho dobles como extrabases.
Ha recibido siete bases por bolas y se ha ponchado en 40 oportunidades. En cuanto a productividad, ha empujado 16 carreras para la causa de Los Angeles Angels. Se espera que sobrepase las 60 remolcadas y los 20 cuadrangulares en este 2025, y hasta ahora va cumpliendo con esas proyecciones.