Luego de la celebración del All Star Game en Texas, los focos de atención en la MLB se centran en el mercado de traspasos. Con la fecha límite de cambios acercándose, aumentan las especulaciones sobre cuáles jugadores podrían cambiar de uniforme para la segunda parte de la temporada.
Los directivos de los equipos tratan de conseguir los jugadores que mejor se adapten a sus necesidades, pues en buena medida, la actividad que realicen los equipos en este periodo de cambios puede llevarlos a los playoffs, o incluso a ganar la Serie Mundial.
A tono con este contexto, Tim Britton, periodista de The Athletic clasificó los mejores movimientos realizados por los equipos antes del final de la fecha de traspasos en la última década, para determinar cuáles franquicias han aprovechado mejor la oportunidad de fortalecer sus rosters.
Si bien destacan varias escuadras como los Dodgers o los Yankees, otros como los Bravos de Atlanta de 2021, también, según el analista, tuvieron el mejor mercado de cambios, basados en un enfoque de cantidad sobre calidad.
Entre los movimientos realizados por Atlanta, destaca la adquisición del cubano Jorge Soler, proveniente de los Reales de Kansas City, quien se llevó el MVP de la Serie Mundial en un enfrentamiento ante los Astros de Houston.
Desde que debutó en MLB, Soler ha sido un jugador clave en cualquier alineación. Además de la SM con los Bravos, previamente ganó otra como jugador de los Cachorros de Chicago.
En la temporada anterior con los Marlins, Soler fue uno de los jugadores más importantes en la clasificación de Miami a los playoffs y, a base de jonrones, se estableció como uno de los líderes del equipo, siendo el jugador que más cuadrangulares conectó en la campaña.
La influencia del cubano en el desempeño de los peces fue destacada. Soler conectó 36 cuadrangulares, remolcó 75 carreras; para un slugging de .512 y un OPS de .853. De los 36 jonrones, 19 fueron para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
Durante la temporada baja, “El Crudo” llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco y, sin bien aún no ha podido mostrar su mejor versión en el terreno de juego, poco a poco ha mejorado su ofensiva.
En lo que va de temporada, Soler batea para un promedio de .225 con 10 jonrones, 33 impulsadas y 47 anotadas.