El cubano Jorge Soler da muestras de una mejor ofensiva con los Gigantes y fue una de las piezas claves en el triunfo de San Francisco ante los Piratas de Pittsburgh.
Luego de que los Piratas tomaran ventaja en el marcador de 5-0, Soler conectó un doblete en la quinta entrada para impulsar a su compañero Patrick Bailey con la primera carrera de los Gigantes.
En cuenta de dos bolas y dos strikes, el bateador cubano aprovechó una slider del abridor de los Piaratas Jared Jones y mandó la pelota por el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 106,2 millas.
Los Gigantes continuaron ampliando el marcador en la sexta entrada por un cuadrangular de Matt Chapman que impulsó dos anotaciones y en el octavo capítulo Soler conectó un rodado impulsor de out a primera base para acercar a su equipo a una carrera de los Piratas.
Soler adds to the damage ? pic.twitter.com/8Avv6T0KEI
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) May 23, 2024
Con el juego empatado en la décima Patrick Bailey consiguió el primero de tres sencillos productores como parte de un racimo de cuatro carreras y los Gigantes se impusieron 9-5 a sus rivales.
Bailey comenzó con un sencillo al jardín derecho, para empujar al venezolano Thairo Estrada y Soler vino a continuación con un hit por el central que permitió que Matt Chapman anotara, Brett Wisely también impulsó y Luis Matos bateó otro sencillo remolcador.
El cubano Soler bateó de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El Crudo llegó a 465 impulsadas en su carrera y se convirtió en el jugador número 20 entre los cubanos con más impulsadas en MLB.
Soler superó al Yuli Gurriel, quien acumula 462 remolcadas en su actuación en el béisbol de Grandes Ligas.
Los Gigantes deben aprovechar el buen rendimiento ofensivo que han mantenido en los últimos juegos para ganar la serie a los Piratas y mejorar su posición en el oeste de la Liga Nacional.