Los Gigantes de San Francisco firmaron a Jorge Soler con el objetivo de buscar un bateador de fuerza, pero el ex jugador de los Marlins ha estado produciendo con mucha más regularidad en la parte superior de la alineación.
En busca de mejorar su ofensiva hicieron movimientos en su alineación para intentar mejorar la producción de carreras del equipo, uno de los aspectos que más ha influido en el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo.
Y todo parece indicar que el cambio fue positivo, pues desde que los directivos de San Francisco lo colocaron como abridor de los bateadores, Soler no ha hecho otra cosa que conectar hits y producir carreras para el equipo.
El jugador de San Francisco está bateando para un promedio de .235 con 12 jonrones, 39 impulsadas y .740 de OPS. Actualmente se encuentra entre los bateadores más destacados de San Francisco. Es segundo en dobles, anotadas (56) y OPS. Es el quinto que más carreras impulsa y tercero en vuelacercas (12), hits (79) y total de bases (336).
En entrevista con NBC Sports el Crudo habló sobre el trabajo que está realizando para aumentar su producción ofensiva para aportar más a unos Gigantes que se encuentran en la lucha por clasificar a los playoffs de las Grandes Ligas.
“He estado tratando de ser más paciente en el plato. Creo que eso me da los resultados pues selecciono mejor los picheos”, dijo el cubano.
En referencia a su nuevo rol como líder de la alineación de San Francisco Soler explicó que se siente muy bien en esta posición. “Me gusta estar de primer bate, aunque no soy un primer bate muy común. Desde que empieza el juego me gusta estar bateando y también creo que ayudo al equipo porque así veo mejores picheos y es algo que me ayuda también a ser más selectivo”.