El cubano Jorge Soler despachó este viernes un oportuno jonrón solitario que sirvió para meter en el juego a los Gigantes de San Francisco ante los Mets de Nueva York, en el Citi Field.
Con este batacazo, “El Crudo” no solo apareció en un momento importante de su equipo, que a la postre terminó llevándose la victoria, sino que llegó para reafirmar el buen estado de forma del cubano, tras regresar de su lesión.
Los Giants superaron en definitiva a los Mets con pizarra cerrada de 8×7, en un partido en el que los visitantes no estuvieron precisos en defensa, pues cometieron tres errores.
Aunque este es su primer jonrón del mes y el sexto de la temporada, Soler lleva ocho hits en los últimos siete juegos, o lo que es lo mismo, ha pegado indiscutible a razón de aproximadamente uno por juego desde los Giants los reactivaron de la Lista de Lesionados, el pasado 18 de mayo.
Como sexto bate y designado, Soler alineó este viernes ante los Mets, en una semana que le ha servido para aclimatarse nuevamente al juego.
El citado batazo de vuelta completa llegó en la parte alta del segundo inning y, como señalamos, igualó las acciones hasta ese momento. Soler se fue de 4-1, pero San Francisco se llevó una importante victoria, que los pone empatados en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con los padres de San Diego.
Los Giants reactivaron a Jorge Soler de IL el pasado fin de semana, luego algunos días alejado de los terrenos producto de una distensión en el hombro.
En la última semana, Soler lleva un average de .266, mucho mejor que su inicio de temporada, en la que no pudo demostrar su calidad ante su nuevo equipo. No obstante, el MVP de la Serie Mundial 2021 parece estar entrando en calor, algo que necesita la franquicia y él mismo.