Jorge Soler alineó nuevamente como primer bate y continuó con su buen ritmo ofensivo. Si bien los Gigantes firmaron al toletero con el objetivo de buscar un bateador de fuerza, el ex jugador de los Marlins ha estado produciendo con mucha más regularidad en la parte superior de la alineación.
En 15 juegos como primer bateador del conjunto de San Francisco, Soler tiene un promedio de bateo de .250 con un OPS de .777 y seis carreras impulsadas, siendo uno de los mejores bateadores del equipo.
San Francisco tomó la ventaja en el primer inning. El jugador cubano inauguró el partido ante Minnesota con un triple por todo el right field y LaMonte Wade lo empujó con un sacrificio.
Catch your breath, @solerpower12 ? pic.twitter.com/b73v2TCfjs
— SFGiants (@SFGiants) July 13, 2024
Wisely y Mike Yastrzemski remolcaron carreras en el segundo capítulo y Soler conectó sencillo impulsor en el quinto capítulo para dar a San Francisco la ventaja de 4-0. En el séptimo Michael Conforto pegó un doblete para colocar el encuentro 7-1.
Soler bateó de 4-2 con una anotada, una producida y una base por bolas para un promedio de .228 con 33 impulsadas, 10 jonrones y 46 anotadas. Además, es segundo en OPS, dobles y carreras.
El abridor de los Gigantes, Kyle Harrison resolvió cinco innings sin permitir anotaciones y tiene una muestra de 5-4 esta campaña.
Por los bateadores de los Gigantes destacaron también el puertorriqueño Ramos de 4-2 con una anotada y el venezolano Thairo Estrada de 4-0 con una anotada.
Los Gigantes habían perdido cuatro de cinco encuentros antes del enfrentamiento con Minnesota, por lo que están jugando por debajo de .500 y se ubican en la cuarta posición en el Oeste de la Liga Nacional.